DEBAJO DE LO QUE SE VE

Me interesan los personajes que parecen lógicos a primera vista, pero que esconden las duras experiencias de la vida en su interior. Me interesa el momento en que surge la historia, como una semilla del suelo. La historia de Luna y Amar transcurre debajo de lo que se ve. Luna es una mujer que ha sido capaz de encontrar un camino en el presente. Funciona de modo instintivo y ha sabido poner el pasado en su sitio, puede funcionar en el presente. Está convencida de que ha dejado los problemas atrás.

No entiende lo que pasa cuando Amar empieza a cambiar. Intenta comprender que Amar quiera ser “un hombre mejor”, pero no puede aceptar que unas reglas “exteriores” organicen su vida. Debajo de la superficie, las capas del pasado de Amar sufren movimientos tectónicos cada vez que se enfrenta a un obstáculo en la vida diaria. Intenta dar una estructura a su vida y así poner orden en su interior.

Pero la nueva estructura de Amar hace tambalear la armonía que había alcanzado con Luna. Cuando intenta arreglar el pasado con otras herramientas, obliga a Luna a enfrentarse a su pasado, a regresar por primera vez a Bjeljina, la casa donde nació y que la guerra la obligó a abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario