NO DAN LA MANO A LAS MUJERES

Una vez, en casa de unos amigos, un hombre rehúso darme la mano. Me dijo que no daba la mano a las mujeres. Me sentí insultada. Pregunté por qué no daba la mano a las mujeres y me planteé por qué me ponía tan furiosa. Me dijeron que era un musulmán salafi y decidí documentarme acerca de esta relativamente pequeña comunidad en Bosnia. Me quedé sorprendida al descubrir que había ex punkies, antiguos drogadictos y también jóvenes de familias comunistas.

Todos se habían integrado en la comunidad salafista por razones diferentes. Estos jóvenes me inspiraron para construir a Amar en EN EL CAMINO. El salafismo es un amplio movimiento musulmán a menudo llamado wahhabismo, una secta musulmana fundamentalista. Pero los salafis nunca se refieren a sí mismos como wahhabis e incluso pueden considerar el término como un insulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario